Club de Innovación Chile firma su expansión a Colombia

Home  / 

180129-nCDI colombia bloginn.png

 Club de Innovación se expande a Colombia

La operación es parte del plan de crecimiento del Club hacia nuevos mercados y así fortalecerse como el primer Hub de Innovación Corporativa de Latinoamérica.

Esta semana el Club de Innovación Chile dio el primer paso para expandirse al resto de América Latina luego de firmar un acuerdo con su homólogo colombiano del mismo nombre. Esta nueva alianza da inicio al proceso para internacionalizar su modelo de negocio que tantos éxitos ha traído en Chile y que va en línea con el plan de expansión a nuevos mercados en la región de la mano de socios estratégicos locales.

Con este acuerdo, el Club de Innovación abrirá una oficina en Bogotá con el fin de fortalecer el ecosistema de innovación dentro de la región y atraer nuevos clientes que busquen potenciar la creación de valor a través de la innovación corporativa. A su vez, este avance le permitirá al Club fortalecer su posición como el primer Hub de Innovación Corporativa de Latinoamérica desde que fuera fundado en 2004.

El acuerdo fue firmado en las oficinas del Club en Santiago entre el director y fundador del Club de Innovación Chile, Iván Vera, y su contraparte colombiana, María Cristina Córdova. Durante tres días, una comitiva colombiana se entrenará en los aspectos más básicos del Club de Innovacion para luego realizar el traspaso formal del know-how y de las mejores prácticas de Chile a Colombia.

El modelo que ha desarrollado el Club de Innovación Chile, al igual que los resultados que ha obtenido en sus casi quince años trabajando con más de 120 socios, ha llamado la atención de distintos países del continente como Colombia, Perú, Argentina y países de Centroamérica, llevando incluso a crearse tres empresas inspiradas en el modelo chileno.

Junto con sus deseos de expandirse, el Club de Innovación Chile espera generar redes entre empresas, universidades y startups tanto de Chile como de Colombia, entre si y hacia el mundo, logrando así un impacto positivo en la región de la mano de la innovación corporativa.

 

Categoría: Innovación Corporativa, Cultura de Innovación, HUB de Innovacion, Latam

Suscríbete y recibe contenido innovador en tu mail!

 

Suscríbete

Suscríbete y recibe contenido innovador en tu mail!

Suscríbete