Junto al Club de Innovación, Nisum midió el alineamiento de sus jefaturas en materia de innovación

user-image

01Con la colaboración de la consultora Brinca Global, el Club de Innovación llevó a cabo la primera edición de su Workshop de alineamiento y diagnóstico C3 management dirigido al nivel gerencial de una empresa.

  • MARTES 06 DE AGOSTO
El proyecto de alineamiento y diagnóstico C3 management es uno de los nuevos beneficios que poseen las empresas y organizaciones socias del Club de Innovación, el cual mide y evalúa el compromiso y el alineamiento que los niveles gerenciales y directivos con respecto a los procesos y estrategias de innovación.  Asimismo, también considera los indicadores de input y outputs, junto con los procesos y proyectos de innovación que está impulsando la empresa.

De esta forma, la primera versión del Diagnóstico C3 realizado por el Club de Innovación y Brinca Global para Nisum, contó con la participación de Martín Lewit, Gerente general de Nisum Latam, y representantes de sus tres primeras líneas gerenciales. 

Entre ellos se encuentran Hernán Sanhueza, Business consulting manager, León Sacks, Technological consulting manager, Claudio Zelada, Gerente división SFI, Sebastián Brant, Gerente división GET, Héctor León, Accounting manager, Carlos Arenas, Treasury manager, Guisela Fernández, P&C manager, Arturo Mirol, I&P manager, y Ana María Espinosa, Directora de Negocios. 

Para lograr los objetivos antes mencionados, la jefatura de innovación y las primeras líneas de gerencia contestaron una encuesta digital, información que es sistematizada y analizada por Brinca Global, para posteriormente llevar a cabo un Workshop grupal donde se entregan los resultados y se realiza un alineamiento estratégico, mediante la metodología de doble diamante, que abarca etapas de divergencia y convergencia. 

Durante el Workshop antes mencionado, los asistentes se dividieron en dos grupos y abordaron tres fases de trabajo:

  • Fase 1: Identificación y levantamiento de brechas en las capacidades en cultura creativa, sistemas de gestión de innovación y alineación estratégica.
  • Fase 2: Mapeo y presentación de brechas, identificando desde las brechas menos críticas a las más críticas para la organización.
  • Finalmente, Fase 3: Identificación de desafíos, formulando aquellos más relevantes en términos de cultura de innovación.

Con el outcome obtenido durante este taller, se entregó un informe diagnóstico a nivel gerencial co-creado por el Club de Innovación y Brinca Global, en el cual se definieron las líneas de acción en cultura de innovación para Nisum 2019 - 2020, las que se articularán con el acompañamiento del Club de Innovación. 

Ingrid Basualto, líder de innovación en Nisum, valoró la “visualización de información que realizamos durante la jornada, junto con la posibilidad de detectar oportunidades de mejora”, agregando que “para nosotros es importante fortalecer la cultura de innovación y comunicar lo que estamos haciendo como estrategia para que las personas participen y sientan que en conjunto estamos construyendo una empresa innovadora”.

Es por ello que desde Nisum actualmente se encuentran trabajando para lograr una mejora en el desarrollo de la comunicación estratégica y cultura de innovación. 

“Estamos trabajando colaborativamente con P&C para fortalecer la cultura de innovación, además, estamos fortaleciendo los grupos de catalizadores mediante training y apoyo a proyectos. También, prontamente lanzaremos el portal de innovación donde los colaboradores podrán proponer ideas en base a desafíos”, precisó. 

Para obtener más información ingresa a la sección de Productos del Club de Innovación  o contacta a Lorena Palma al correo lorena@clubdeinnovacion.cl