Todos los post

4 Tendencias de transformación digital para mirar en 2018 - 2019

nota 3 de mayo

4 Tendencias de transformación digital                                    para mirar en 2018 - 2019 

En la nota de ayer, explicamos cómo la transformación digital puede afectar la competitividad y la competencia de las empresas, y por qué éstas son razones para abrazar cuanto antes la transformación digital.

En esta nota mostraremos hacia donde las empresas y organizaciones pueden apuntar al pensar en planes y proyectos de transformación digital. Diseñamos esta lista a partir de distintas publicaciones y rankings respecto a la transformación digital.

  • Logística

La industria de la logística y transporte es una de las más grandes con la menor penetración de transformación digital. Como dijimos en la nota anterior, la tecnología y las startups no van a pedir permiso para entrar con sus nuevas propuesta a esta jugosa que aspira alcanzar un valor global de US$15.5 miles de miles de millones (castellano de trillions). En cambio, cada vez más seguido aparecerán startups globales como Shippo, y también locales, como Shipit a irrumpir en logística, fulfillment, envíos, y más.

  • Blockchain

Si bien el Blockchain se ha hecho más conocido por su uso en la criptomonedas como Bitcoin, este año puede ser el que finalmente se establezca como una tecnología con una fama por sí sola. Un estudio de Gartner muestra que, a partir de febrero del año pasado, el término “Blockchain” fue el segundo más buscado en tecnología, lo que representa un aumento de 400% en solo 12 meses. Lo más probable es que las instituciones financieras y de seguros sean las primeras en probar con esta tecnología, pero luego se abrirá a muchas más industrias y usos como los estudios de abogados por ejemplo. Claro, el cambio a blockchain no se producirá de la noche a la mañana, pero una vez que sus beneficios sean puestos a prueba, es muy seguro que después de este año no haya vuelta atrás.

  • IoT aplicada

Hablamos de la aplicación de la Internet de las Cosas para ser aún más específicos en los beneficios y oportunidades que esta tecnología trae consigo. Una aplicación es la generación de datos y analíticas para optimizar procesos y costos. Microsoft y SAP tienen planeado invertir miles de millones en esta área dado su potencial. Una segunda aplicación es la computación edge, la cual sirve para disminuir el tiempo y aumentar la efectividad del flujo de datos a través de los dispositivos de IoT. Una tercera aplicación es el aumento de la demanda de Internet, lo que llevará a los proveedores a invertir en potenciar la red 5G.

  • Medios de pago

Frente a la proliferación de proveedores y nuevas formas de pago, esta es una de las industrias que más debiera cambiar en los próximos años. Simplemente, hay muchos factores y tendencias que tomar en cuenta como, por ejemplo: los efectos culturales de la Generación Z y los más jóvenes, quienes cada vez más exigirán pagos inmediatos desde sus celular gracias a apps como Venmo (EEUU) o MACH (Chile); también, la seguridad y la protección de los datos de los consumidores; las nuevas tecnologías de autenticación, entre otras.

 

Aprende del Grafeno en UK

 

app

Nuestro Ecosistema te ayuda a impulsar la innovación corporativa en tu empresa.

Hazte Miembro
Recent Posts

4 Tendencias de transformación digital para mirar en 2018 - 2019

4 Tendencias de transformación digital                                    para mirar en 2018 - 2019  En la nota de ayer, explicamos cómo la transforma...

Read more

Los 4 escenarios de la Innovación Abierta

Desde la semana pasada hemos estado profundizando sobre la Innovación Abierta: cuáles son sus características y sus alcances para que las empresas con...

Read more

Conoce las 8 tendencias en innovación abierta

Las 8 tendencias en Innovación Abierta Actualmente, la competencia es agotadora y si buscas tener una ventaja competitiva, debes aprender a compartir ...

Read more

3 ejemplos de innovación abierta.

3 ejemplos de Innovación Abierto Algunas empresas de diferentes industrias se han esforzado para incorporar a  la innovación abierta dentro de sus pro...

Read more