Club de Innovación 
n2-3
Diario el Día

Club de Innovación llama a empresas de la región a abrirse a desarrollo tecnológico

Club de Innovación llevó a cabo una misión tecnológica en Inglaterra con el fin de conectar a empresas extranjeras con chilenas, con el foco puesto en la colaboración tecnológica. Para los expertos, las oportunidades en la región de Coquimbo están tanto para la industria del astroturismo, como para la minería y construcción, entre otros.

Leer más...

N1-2
La Segunda

Descincentivos a la Transferencia Tecnológica

A partir de la polémica desatada, el Gobierno tomó la decisión de enviar un proyecto de ley para regular el conjunto de aportes que el Estado para I+D.

Leer más...

p1
La Tercera

Capital Social, el principal obstáculo para la innovación empresarial

“La innovación requiere compartir conocimiento tácito, experiencias, comunicación y colaboración. El Capital Social, definido como la capacidad de las organizaciones de generar interacción social, comunicación, y competencias para desarrollar vinculaciones de beneficio recíproco internas y con actores externos se sustenta en la confianza interpersonal”.

Leer más...

n2-1
La Segunda
Conseguir recursos, clave para escalar un emprendimiento

“Para etapas más avanzadas, una vez que ya se adjudicaron los fondos de capital semilla, lo ideal es que las mismas incubadoras los ayuden a buscar financiamiento a través de capital de riesgo, de redes de inversionistas ángeles o de fondos institucionales, comenta el Gerente General del Club de Innovación, Renzo Pruzzo.

 

Leer más...

IMG-20180622-WA0000
America Economia

Club de Innovación desarrolló su sexta misión tecnológica en Reino Unido

El tema principal de la denominada Tech Mission UK fue la digitalización del modelo de negocios y cómo aplicarlo a los diversos sectores, para lo cual se planificaron reuniones con Oficinas de Transferencia Tecnológica de Universidades como Cambridge e Imperial College of London; Centros de Investigación e Innovación de Empresas como Xerox y Visa; y con centros público privados como Catapult y Harwell Campus.

 

Leer más...

p3
Diario el día

Más de 20 empresas han mejorado su competitividad: el balance del Club de Innovación en la región

En 2004 nació el llamado Club de Innovación, una alianza entre universidades y cuatro empresas privadas para promover la innovación al interior de las organizaciones. Hoy, la instancia suma más de 50 socios en Chile y Latinoamérica. ¿La meta? Expandirse a todos los lugares posibles llevando la innovación corporativa lo más lejos posible. Actualmente el club tiene oficinas, y además un recién inaugurado cowork de innovación corporativa en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Las Condes, y además acaban de inaugurar oficina en Bogotá, Colombia.

 

Leer más...

p5
Diario Financiero

"Chile tiene el primer hub de innovación corporativa de Latinoamérica"

El Club de Innovación dio el vamos al primer hub corporativo del país y de Latinoamérica, espacio ubicado en su nueva casa, un edificio que se emplaza en Las Condes, pensado para convertirse en un entorno de convivencia y discusión entre empresas, universidades, centros de I+D, startups y emprendedores.

 

Leer más...

p4
El Mostrador

Eduardo Bitrán es nombrado presidente del Club de Innovación: "Hoy la innovación abierta es el modelo más adecuado para enfrentar las disrupciones tecnológicas globales"

Durante la tarde del jueves 3 mayo, Club de Innovación presentó al nuevo Presidente de su Directorio, Eduardo Bitrán.

 

Leer más...

club-938x535
Staffingamericalatina

Club de Innovación impulsa proyectos de colaboración entre Chile y Boston

Esta fue la cuarta misión tecnológica liderada por el Club de Innovación, la cual permitió a 14 ejecutivos provenientes de empresas como Enaex, Corfo, Sodimac, PUCV, entre otros, profundizar el concepto de innovación abierta y el escalamiento de ésta entre las empresas, tomar contacto con los mejores ecosistemas internacionales de innovación y abrir las puertas para generar iniciativas de colaboración entre las distintas empresas.

 

Leer más...

Noticia_mision-tecnológica-UK-1
Innovacion.cl

Alianzas de Chile con Reino Unido potenciarán a startups basadas en el internet de las cosas y la transformación digital

La intención del encuentro fue la de generar fuentes para modelar, acelerar y potenciar nuevos modelos de negocios entre empresas chilenas y británicas, ya que “es clave fomentar que los asistentes conecten con las instituciones, creando relaciones de confianza que perduren en el largo plazo y permitan el desarrollo de proyectos colaborativos ”, expresó Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación.

Leer más...

IMG-20180622-WA0000-367293-edited
Innovación Chilena

Club de Innovación abre oportunidades de colaboración con Reino Unido

El presidente del Club de Innovación, Eduardo Bitrán, explica que las misiones tecnológicas del Club buscan que “los asistentes observen y aprendan las dinámicas de cambio vertiginoso que están experimentando empresas y ecosistemas de innovación de países que están en la vanguardia tecnológica. Estas experiencias potencian a los ejecutivos como líderes catalizadores de cambio e innovación en sus lugares de trabajo”.

Leer más...

bitran
Diario Financiero

“El principal obstáculo para hacer innovación no es la tecnología, son las personas”

“Lo que hacemos a través de la incorporación de empresas como miembros del Club es traer esta experiencia global, la que en Chile está subdesarrollada, como un enfoque de gestión de la innovación a nivel corporativo, la que se suma a una serie de herramientas específicas que ayudan a la gestión de proyectos específicos que van mostrando un camino y que, por lo tanto, van dando a lo largo del tiempo mayor capacidad de influencia de aquellos grupos que están pensando de esta manera el desarrollo del negocio.”

Leer más...

Club de Innovacion-8
América Economía

Club de Innovación tiene nuevo presidente e inaugura HUB de Innovación Corporativa en Latinoamérica

El gerente general del Club de Innovación, Renzo Pruzzo, destaca la experiencia y trayectoria de Bitrán en el ámbito de la Innovación, donde se desempeñó como director general de Fundación Chile, presidente del Consejo Nacional de Innovación, además de directivo de CORFO, donde pudo desarrollar la Industria de capital de riesgo en Chile.

 

Leer más...

Colaborathon_816x428
El Mostrador

Inria Chile y CBIB Unab ganan desafío de innovación abierta de Aguas Andinas

Para alcanzar los objetivos, los centros participaron en talleres de exploración, ideación, co-creación y armado de prototipos de concepto, realizados por el académico Javier Traslaviña. Asimismo, la actividad ahondó en el desarrollo de un aprendizaje a corto plazo, los equipos multidisciplinarios y el trabajo colaborativo, donde el Club de Innovación valoró la actividad como una instancia para que los centros de investigación y la empresa conversen y conecten.

Leer más...

fotos-colaborathon-07
Diario Financiero

Club de Innovación premia a empresas socias más innovadoras de 2016

En ceremonia Club Awards, la entidad destacó a las firmas en las categorías de conexión, colaboración, co creación y Espíritu Club.

 

Leer más...